¿Cómo administrar tu salario para ahorrar?

Finanzas

La administración personal es algo que no llevamos día a día o que realmente no controlamos por completo, es importante llevar un control de ingresos y gastos para tener un beneficio en nuestras metas financieras.

servicios-consultoria

Debes recordar que para lograr los objetivos a mediano y largo plazo es necesario:

  • Tener un presupuesto; con ello tendrás el control de los ingresos obtenidos por semana, quincena o mes, además, de permitir visualizar la cantidad monetaria que se destina a los pagos alimenticios, servicios, deudas, renta etc.
  • Paga las deudas; si el monto de las deudas es demasiado alto más los intereses que te generan, no te permitirá trascender en lo que deseas, una solución rápida a corto plazo es conseguir un préstamo para liquidar, para esto se recomienda realizar una comparativa para saber las tasas de interés que se van a pagar.
  • Manejar un equilibrio de pagos; si bien sabemos que los gastos son recurrentes, mes tras mes y en ello incluimos los servicios como luz, agua, gas, etc., te recomendamos reducir su uso y de esa manera el consumo será menor, es un beneficio económico y pagaras menos.
  • Analizar tus gastos; crea un registro por cada mes en el que se desglosen los pagos que realiza, existen herramientas digitales en los que puedes llevar un control mensual de los ingresos, para un cálculo exacto de lo que puedes ahorrar.
  • Determina tu objetivo; ¿Qué es lo que quieres? ¿Para qué lo quieres? ¿Cómo usar el dinero que ahorre? Si bien sabemos todos planteamos esas preguntas, una vez definido estarás consciente de los que quieres a un cierto plazo para lograr lo que deseas a futuro.
servicios-consultoria

Lo recomendable es tener cubierto tu salario de la siguiente manera:

  • 50% gastos fijos; alimentos, renta, servicios médicos, luz, agua, gas e internet.
  • 40% gastos variables; salidas, entretenimiento, ropa.
  • 10% ahorro.

Obtendrás un mejor rendimiento personal, que permitirá adquirir tus objetivos a futuro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×