Una auditoría es fundamental para cualquier empresa, este es un proceso para asegurar que la entidad cumple con los requisitos legales que permite su funcionamiento, con este ejercicio mejora el desempeño de la organización.
Se conoce el estado de:
- Situación contable
- Financiera
- Fiscal
Esto para conocer si existen riesgos financieros o fiscales que pudieran afectar a la empresa y funciona para valorar la calidad de los procesos internos.
El profesional de auditoría requiere conocer el negocio que esta revisando para tener conocimiento de los asientos contables, estados financieros, papeles de trabajo que formen parte de la contabilidad, por lo que, busca información plasmada en las declaraciones de impuestos y que tenga un soporte documental para su validación.
Uno de los beneficios es que permitirá ejercer acciones para mejorar el desempeño de la empresa para que los socios, accionistas y encargados de la toma de decisiones cuenten con información oportuna y real.
Recomendación; Utilizar de manera eficiente los medios electrónicos para mejorar la gestión interna de la empresa, teniendo un mejor rendimiento y control interno.